Kangeiko 2005

Nuevamente, como en los dos años anteriores, fuimos invitados por PUC (Paris Université Club), a participar del kangeiko 2005 celebrado los días 13 a 16 de febrero en el Shumeikan Dojo, localidad de Brass, Francia.

Un grupo limitado de ocho personas de Aikido Club Alicante, tuvimos la suerte de poder aprovechar esta oportunidad.

El domingo día 13 a las 05:00h quedamos en la rotonda de de la Universidad de Alicante para iniciar el viaje a bordo de la furgoneta de Tondo y después de unos 1100Km de recorrido llegamos sobre las 15:00h a Brass donde se encuentra ubicado el ENA (Ecole Nationale de Aikido) o más conocido como el "Dojo de Tamura".

Recientemente había finalizado un curso de altos grados impartido por Tamura que se celebró ese mismo fin de semana.

Nos alojamos en el edificio donde ya se encontraban las reservas para un grupo limitado de 40 personas en total, repartidas en habitaciones para cuatro personas con dos literas dobles en cada una.

Esa misma tarde se había previsto una clase de bienvenida a las 18:00h.

Después de la clase cenamos todos juntos y se proyectó el itinerario repartido de tareas y obligaciones como limpieza, cocina, etc. así como el conjunto de clases que se podían impartir.

El total de asistentes para el Kangeiko 2005 estaba formado principalmente por tres grupos. Grupo de París, grupo de Borgoña y grupo de españoles.

Al día siguiente comenzó la primera jornada a las 06:30h con una clase de Taichi impartida por nuestra compañera Anabel.

Al finalizar a las 07:30h, quedo tiempo para asearse y bajar a desayunar ya que a las 09:00h se inició la primera clase de aikido hasta las 11:30h.

A las 13.00h la comida estuvo lista para servir y hasta las 16:30h no siguió la siguiente clase de aikido que duró hasta las 18:30h.

Al finalizar esta, solo quedó media horita hasta la próxima sesión ya que la siguiente clase era a las 19:00h y acabó a las 21:00h.

A las 22:00h nos juntamos todos para cenar y finalizar la jornada con una agradable velada.

Los días siguientes marcaron la misma tónica del primero, destacando el martes que nos tocó a los españoles preparar la cena y como no, "paella, vino y pata de jamón". La que se lió fue buena. Terminamos todos bailando flamenco y rumbas hasta las 01:00h.

Otra noticia que destacó fue que Tamura sufría de un acentuado lumbago que le impidió asistir incluso al aperitivo. Ese mismo fin de semana durante el curso de altos grados Monette nos comentó que Tamura dio su clase sentado en una silla.

Lo primero que viene a la cabeza es ver a Tamura sentado en una silla pero a falta de algo. Tamura coloco la silla en el centro del dojo y desde ahí mismo realizaba "Ikkyos".

Desafortunadamente no pudimos contar, como en años anteriores, de su presencia el martes y miércoles de 19:00h a 21:00h momento en que impartía él mismo la clase.

No obstante y por fortuna, pudimos saborear su estilo en personas de buen nivel que compartían con todos los presentes durante las clases impartidas.

El miércoles después de la cena pusimos rumbo de vuelta a casa para llegar sobre las 07:00h del jueves a Alicante.

Christian Kleiman Cortés